fbpx

Primero comencemos definiendo que son las quemaduras de primer grado, son lesiones en la piel que pueden ocurrir debido a la exposición al agua caliente, aceite caliente e incluso exponerse al sol en un tiempo prolongado.

Afortunadamente, la naturaleza nos brinda un aliado poderoso para aliviar y acelerar la recuperación de estas quemaduras: la caléndula. En este blog, exploraremos cómo esta planta medicinal puede ayudarte a sanar y aliviar el dolor de las quemaduras de primer grado.

¿Qué es la Caléndula?

La caléndula es una planta medicinal con múltiples propiedades beneficiosas utilizada tradicionalmente para tratar diversas afecciones en la piel. Gracias a su efecto antiinflamatorio, calmante y protector, se usa para tratar condiciones de la piel como las quemaduras de primer grado, psoriasis, rozaduras, comezón, salpullido, dermatitis y para el cuidado de pieles sensibles.

CALENDULA

¿Qué beneficios tiene la Caléndula para tratar quemaduras?

Antinflamatoria

Ayuda a reducir la inflamación en la piel con quemaduras, aliviando el dolor, salpullido, ardor y enrojecimiento

Cicatrizante

Gracias a sus propiedades y sus compuestos promueven la cicatrización efectiva, acelera el proceso de curación en la parte de la quemadura.

Compatible con piel sensible y toda la familia

Sus componentes calmantes y naturales son compatibles con todo tipo de piel, así como es un básico en el hogar, ya que también puede utilizarlo toda la familia.

¿Cómo puedo encontrar Caléndula?

Por sus excelentes propiedades beneficiosas para la piel, la caléndula es un activo presente en la pomada de Caléndula de Flores y Ungüentos, la pomada llamada “Kalendula” es un ungüento concentrado y abundante en sus componentes, sus acciones antinflamatorias, hidratantes, protectoras y calmantes hacen que el ungüento sea ideal para tratar:

  • Quemaduras de primer grado
  • Piel sensible
  • Psoriasis
  • Rozaduras
  • Salpullido
  • Irritación
  • Raspones y cortaduras menores
  • Dermatitis
  • Piel reseca
  • Prevención de estrías
  • Auxiliar en preparar los pezones para amamantar
Cuidado de la Piel

Todas estas propiedades que aporta la Caléndula son para tratar este tipo de afecciones en la piel, recordando que es compatible con toda la familia.

La caléndula es un remedio natural excelente para tratar quemaduras de primer grado causadas por agua caliente, aceite caliente o la exposición prolongada al sol. Gracias a sus propiedades nos puede ayudar a aliviar el dolor y acelerar la recuperación de la piel. Recuerda que solo debe utilizarse para tratar quemaduras de primer grado, si la quemadura es mayor debes de acudir a tu médico.

¿En dónde puedo encontrar Kalendula?

Hoy en día, existen diversos productos que están hechos a base de ingredientes naturales para aliviar quemaduras de primer grado.

‘Kalendula’ de Flores y Ungüentos, es una pomada natural donde su principal ingrediente activo y concentrado es planta medicinal de Calendula.

Encuéntrala en Farmacias Guadalajara y Mercado Libre

Visita nuestra sección ¿Dónde comprar? Para adquirir caléndula. ¡Estamos felices de que seas parte de Flores y Ungüentos!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES